¿Todavía existen Vikingos?


Vikingos Alguna vez te has preguntado…

  • ¿Todavía existen ?
  • ¿Cuándo vivieron?
  • ¿A dónde viajaron?

Cuando piensa en ellos, lo que viene a la mente? Los fanáticos de futbol podrían pensar inmediatamente en el equipo de fútbol profesional de Minnesota. Pero no estamos hablando de los Minnesota Vikings vestidos de púrpura.

En cambio, estamos pensando en esos otros, que probablemente hayas aprendido en un momento u otro.Conoces a los que son: una banda de matones grandes, corpulentos , rubios, sedientos de sangre en un bote.

Con enormes cuernos en sus sombreros, navegaron a aldeas costeras para saquear y saquear .Probablemente has visto ese tipo de vikingos en dibujos animados y programas de televisión.

También son populares en las novelas de fantasía que exploran las profundidades de la mitología y la tradición vikinga . ¿Pero son  exactas estas representaciones comunes de los vikingos? ¿Y estas personas todavía existen hoy?

Dado que los vikingos se representan a menudo en los libros y las películas, probablemente no le sorprenda saber que los vikingos eran bastante diferentes en la vida real. De hecho, los vikingos, a veces llamados Norsemen, no eran ni una sola nación y no consistían en una sola raza o grupo de personas.

La palabra “Viking”

Se asocia a menudo con la palabra escandinava vikingr , que significa ” pirata “. Sin embargo, en lugar de un sustantivo , el pueblo escandinavo en realidad usaba “vikingo” como verbo para referirse al acto de explorar en el extranjero (“ir a vikingo”).

Además, estas expediciones en el extranjero no se limitaban a las redadas, sino que también incluían la búsqueda de socios comerciales. Como tales, los vikingos no se definían tanto por quiénes eran, sino por lo que hacían.

Los historiadores remontan el inicio de la era vikinga a una redada en 793 contra los monjes de Lindisfarne, una pequeña isla frente a la costa noreste de Inglaterra. La biblioteca fue destruida, los tesoros de la iglesia fueron robados y muchos monjes fueron asesinados o tomados prisioneros. Esta incursión brutal estableció el tono de cómo los vikingos serían retratados a lo largo de la historia.

Las incursiones a lo largo de las zonas costeras en todo el norte de Europa continuaron a lo largo de los siguientes siglos, terminando alrededor de la época de la conquista normanda de Inglaterra en 1066. Aunque siempre se atribuyeron a los “vikingos”, estas incursiones fueron llevadas a cabo por muchos pueblos diferentes del áreas que ahora conocemos como Escandinavia, incluidos Dinamarca, Noruega y Suecia.

Aunque estas personas provenían de diferentes orígenes, todos se llamaban vikingos porque compartían algunos rasgos comunes: eran extranjeros, no eran cristianos y no eran civilizados en comparación con los estándares europeos continentales.

 

Sin embargo, los Vikingos

 

No pasaron todo su tiempo saqueando y saqueando. Cultivaron sus tierras en casa durante la temporada de crecimiento y fueron a explorar después del tiempo de cosecha. Debido a que la comida a menudo era escasa y las condiciones eran duras donde vivían, a menudo también eran más pequeñas que las que se representan en mitos y leyendas.

No llevaban cascos gigantes con cuernos, pero eran intrépidos exploradores que eran excelentes para construir barcos ligeros. De hecho, descubrieron las Américas mucho antes que Colón, llegando a Terranova en algún momento alrededor del año 1000.

Entonces, ¿los vikingos todavía existen hoy? Si y no. No, en la medida en que ya no hay grupos rutinarios de personas que se embarcan para explorar, comerciar, saquear y saquear . Sin embargo, las personas que hicieron esas cosas hace mucho tiempo tienen descendientes que viven en toda Escandinavia y Europa.

De hecho, en muchos países escandinavos, hay grandes grupos de personas que dedican sus vidas a vivir como lo hicieron los vikingos hace mucho tiempo. Por ejemplo, tanto Noruega como Suecia tienen pueblos vikingos llenos de personas que viven como los vikingos en la era moderna, recreando las herramientas, los barcos y las formas de vida que los vikingos establecieron hace más de un siglo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

%d bloggers like this: