¿Por qué tus Músculos se calambran?


Músculos Alguna vez te has preguntado…

  • ¿Por qué tus músculos se contraen?
  • ¿Cómo se deben tratar los calambres musculares?
  • ¿Se pueden prevenir los calambres musculares?

A veces ocurren cuando menos las esperas. Estás corriendo por la pista durante la clase de gimnasia o estás haciendo ejercicios en la práctica de voleibol y … ¡BAM! … el músculo de tu pierna se detiene. El dolor puede ser tan intenso que quita el aliento.

¿Lo que acaba de suceder? ¿Te odia tu pierna? ¿Tu pierna se va a caer? No Es probable que sea sólo un calambre muscular.

Los calambres musculares pueden ocurrir en casi cualquiera de los músculos de su cuerpo. Si bien los calambres en las piernas son comunes, no es raro que aparezcan calambres en los brazos o los costados. Las áreas más comunes para los calambres musculares son las pantorrillas, los muslos, los pies, las manos, los brazos y el abdomen.

Los calambres musculares a menudo ocurren cuando estás haciendo ejercicio. Sin embargo, como cualquier persona que haya tenido dolores de crecimiento puede decírtelo, también puede ocurrir durante la noche mientras duerme.

Un calambre muscular es una contracción involuntaria de un músculo. Esto significa que sucede sin su control. El músculo se contrae, se vuelve más pequeño y se endurece. A menudo permanece así durante varios segundos a varios minutos, causando un dolor que a veces puede ser severo.

Los calambres musculares a menudo desaparecen por sí solos. Es posible que necesite estirar y masajear el músculo para relajarse y volver a la normalidad. A veces, cuando te mueves inmediatamente después de un calambre muscular, el músculo se volverá a contraer. Puede que tenga que estirarlo y masajearlo repetidamente antes de que desaparezca el calambre para siempre.

A pesar de que los músculos han existido durante tanto tiempo como han existido los animales, los médicos aún no saben exactamente qué causa los calambres musculares. Los médicos ahora creen que algunos de los principales factores que causan los calambres musculares incluyen deshidratación, bajos niveles de electrolitos, falta de forma y fatiga muscular.

Los calambres musculares a menudo se producen cuando se hace ejercicio en calor extremo. Cuando haces ejercicio en un clima realmente caluroso, sudas mucho. Ese sudor contiene líquidos y electrolitos, por lo que su cuerpo se deshidrata mientras que sus músculos pierden los electrolitos necesarios. Por eso es importante mantenerse hidratado cuando haces ejercicio. Si va a estar sudando mucho, ¡también puede considerar una bebida deportiva que repone los electrolitos necesarios!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

%d bloggers like this: