La ciencia confirma que el embarazo puede ser contagioso

Embarazo

Si usted es una mujer de cierta edad, probablemente haya pensado en un momento u otro que el embarazo parece ser contagioso. Una de tus amigas se queda embarazada y, de repente, la fiebre del bebé está en todas partes, o estás haciendo pis en un palo y esperando o cruzándote y usando ajo, dependiendo de tus sentimientos acerca de tener un hijo (u otro niño).

Crédito de la foto: Pixabay

Bueno, en 2014, la Asociación Americana de Sociología publicó un estudio que respalda lo que vemos en nuestros círculos sociales: el embarazo puede ser contagioso .

El estudio duró 10 años y analizó a más de 1700 mujeres para identificar la tendencia. Durante las entrevistas, las mujeres mencionaron los “lazos de amistad” como una razón por la que pensaron más en quedar embarazadas, básicamente diciendo que el ambiente y las interacciones interpersonales influyen en las decisiones sobre cómo comenzar o expandir la familia.

 

Crédito de la imagen: Facebook

Otros factores posibles para el “contagio” son: ver a un amigo que se encarga de la maternidad puede dar a una mujer más confianza en su propia capacidad para hacer lo mismo, y ver a un amigo convertirse en madre puede dejar a una mujer sintiéndose atrás.

Esos lazos de amistad también pueden influir en la cantidad de hijos que tiene una mujer por la misma razón: si tu amigo puede hacer que tres niños parezcan fáciles, entonces es posible que sientas que puedes hacer lo mismo y que te sientas abandonado si has Solo tengo 1 hijo a los 4 de su amiga.

Crédito de la imagen: Facebook

Curiosamente, este “contagio” no se extiende a los hermanos, un hecho que algunos investigadores atribuyen al hecho de que en la época actual, es más probable que los amigos influyan en nosotros que la familia (lo cual es fascinante por derecho propio).

La moraleja de la historia es que el tamaño de su familia podría estar vinculado a sus amigos, así que, como siempre, elija sabiamente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

%d bloggers like this: